Gestión de Reclamaciones

Comunicación / Ventas

De la contrariedad a la oportunidad

Una queja es un tesoro, es comunicación directa y de primera mano con tu target.

Es una oportunidad única para transformar al cliente descontento en otro fiel y satisfecho.


Programa:

1. Psicología del consumidor actual y perfiles de clientes.
2. Comunicar en momentos de crisis.
3. Resoluciones de problemas específicos por escrito.
4. Técnicas de disuasión, argumentación y negociación.
5. Gestión y atención telefónica.
6. Protocolo y plan de actuación.
7. De la reclamación a la fidelización.
8. Herramientas de comunicación no violenta.

 

Objetivos:

· Tratar las reclamaciones con el nivel de exigencia que demanda el mercado.
· Generar una imagen de empresa orientada al servicio.
· Transformar al cliente descontento en un cliente fiel y satisfecho.
· Gestionar el estrés y mantener una actitud positiva ante un cliente difícil o situación conflictiva.
· Transformar al cliente descontento en un cliente fiel y satisfecho.

 

Duración:

8 horas