Blog

03
Jun

Cómo hablar en público

Posted by | · | Coaching · COMUNICACIÓN · Formación · Habilidades Directivas · LIDERAZGO | No Comments on Cómo hablar en público

Llevo 2 meses dando charlas breves por toda España, 10 años impartiendo conferencias en congresos o eventos corporativos, 15 años dando clases, y 15 como comercial, tareas que obviamente he simultaneado; por mucha experiencia adquirida, aplausos recibidos, éxitos y escenarios distintos recorridos, sigo pensando lo mismo: hablar en público no es fácil y a menor tiempo mayor es la dificultad. Cada intervención es distinta. Cada público también. Y, aunque la experiencia ayuda, nunca desaparece del todo ese cosquilleo previo, esa presión de estar a la altura. Lo que sí cambia con el tiempo es la seguridad fruto del aprendizaje, dominio de ciertas herramientas, códigos y trucos y una mayor capacidad para conectar con quien tienes delante. Hablar en público exige preparación, consciencia y humildad. En este post comparto 10 tips , los más relevantes y accionables para que triunfes y tengas éxito en tu próxima charla, reunión de trabajo o presentación de un proyecto.

Read More
08
May

IA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Posted by | · · | COMUNICACIÓN · Customer Experience · IA Inteligencia Artificial · Inteligencia Comercial | No Comments on IA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

¿La IA humaniza o deshumaniza la atención al cliente? La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido con fuerza en el ámbito […]

Read More
15
Apr

Piensa con las manos

Posted by | · · · · | Coaching de Equipos · Creatividad · Formación · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · MOTIVACIÓN | No Comments on Piensa con las manos

LEGO® SERIOUS PLAY® Como su nombre indica, es un “juego serio”, una metodología es increíblemente útil para encontrar soluciones a problemas tanto en el trabajo como en la vida. Es un proceso creativo de comunicación diseñado para solucionar problemas complejos, construir experiencias inspiradoras, mediante el trabajo colaborativo. El propósito es fomentar la creatividad a través de las actividades de los  equipos basadas en los ladrillos de LEGO para describir su propia identidad, sus retos, dilemas y experiencias que se llevan a cabo con casos reales. Abordar los problemas en un modelo tridimensional te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente y encontrar soluciones creativas e inesperadas.

Read More
14
Apr

De Jefe a Líder: lo que realmente marca la diferencia

Posted by | · · · · · · · | Coaching · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · LIDERAZGO | No Comments on De Jefe a Líder: lo que realmente marca la diferencia

El liderazgo no es una capacidad innata, es también una habilidad que se desarrolla siempre con relación a otros. Ser jefe es una función; ser líder es una relación. La diferencia entre el jefe y el líder radica en cómo manejan las relaciones con su equipo. Un jefe manda, un líder influye. Un jefe toma decisiones sin escuchar. Un líder tiene la humildad de cambiar de opinión cuando alguien le da un buen argumento. Un jefe se enfoca en el corto plazo, un líder sabe integrar el futuro con el presente. Los que suman talento y humildad nos acercan a la sabiduría. 

Read More
03
Feb

¿Cómo pregunta un líder?

Posted by | · · · · · · | Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Consultoría · LIDERAZGO | No Comments on ¿Cómo pregunta un líder?

Liderar implica fomentar un espacio donde todos participen activamente formulando y respondiendo preguntas. El liderazgo moderno transforma la curiosidad en una herramienta clave para la colaboración y la innovación. En el liderazgo estratégico la clave está en hacer la preguntas correctas, no en tener todas las respuestas, se trata de crear un “músculo cuestionador”  en saber qué preguntas hacer y hacerlas todas.Te permitirá  acceder a soluciones innovadoras, fomentar un entorno de aprendizaje continuo y colaboración, a tomar decisiones más inteligentes, evitar errores críticos y especialmente a aprovechar la inteligencia colectiva de tu organización.

Read More
02
Jan

Qué es un plan comercial y cómo hacerlo

Posted by | · · · | COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Sales Coaching · VENTAS · Ventas | No Comments on Qué es un plan comercial y cómo hacerlo

Si tu negocio no tiene un plan comercial significa estás improvisando. Sin importar el tamaño de tu empresa, necesitas una guía clara para definir objetivos, estrategias y recursos. Un buen plan comercial no solo te ayuda a vender más, sino que también te permite anticiparte a los cambios del mercado y optimizar tus esfuerzos. En este artículo te explico qué es un plan comercial y cómo hacerlo.
¿Qué es un plan comercial? Es una estrategia diseñada para alcanzar objetivos de ventas, aumentar ingresos y ganar cuota de mercado. Pero no es un documento bonito y ya, es una herramienta de trabajo que guía tus decisiones diarias y asegura que todo el equipo esté alineado. Suele diseñarse para un año, aunque debe revisarse con frecuencia para adaptarse a cambios en el mercado o en la empresa.

Read More
11
Nov

¿Cómo aprovechar el potencial de la IA?

Posted by | No Tags | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Gestión del tiempo · Habilidades Directivas · Liderazgo | No Comments on ¿Cómo aprovechar el potencial de la IA?

¿Sientes que deberías hacer más en menos tiempo? Con la llegada de la IA, las comparaciones son odiosas y es […]

Read More
01
Oct

¿Quieres formación gratis?

Posted by | No Tags | Enseñanza · Formación · Gestión del cambio · Gestión del tiempo | No Comments on ¿Quieres formación gratis?

Apenas un 20% de las organizaciones utiliza los programas de formación subvencionados por la Seguridad Social, dato es real y actual que evidencia dos cosas: o falta de información y desconocimiento, o una clara falta de interés por el desarrollo del talento. En este post te indico cómo hacerlo. Te animo a exprimir los recursos destinados a formación en este último cuatrimestre del año.

Read More
03
Sep

10 mejoras para vivir y trabajar mejor

Posted by | · | Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Gestión del tiempo · MOTIVACIÓN | No Comments on 10 mejoras para vivir y trabajar mejor

Enero y septiembre son momento perfectos para revisar si estamos realmente dónde nos gustaría. Hoy te propongo aplicar mis 10 […]

Read More
05
Aug

Comunicación Efectiva  

Posted by | · · · · · | Coaching · Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Liderazgo | No Comments on Comunicación Efectiva  

Liderazgo y comunicación son los dos problemas que traen de cráneo a las organizaciones, son la piedra angular o mejor […]

Read More

Este sitio web utiliza cookies para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos aceptas la utilización de las mencionadas cookies, así como nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies