¿Quieres formación gratis?
¿Sabías que la atención al cliente, las relaciones comerciales, las tareas asistenciales, incluso las de vigilancia, son algunas de las profesiones donde más reprimen sus emociones? Ese autocontrol de las emociones pasa factura y es fácilmente solucionable. Con un buen management y culturas empresariales adecuadas esto se puede evitar. Es caro me vas a decir. Y yo te respondo con otra pregunta: ¿Quieres formación gratis?
No es una utopía tener felices a tus colaboradores, cuando eso sucede incrementas cuantitativa y cualitativa la productividad, hay menos conflictos, menos errores, en definitiva clientes más satisfechos. Porque hay quien llega al trabajo con cara de perro y no se la quita en toda la jornada, pero en multitud de empleos esto no es admisible, son aquellos que implican un contacto directo con el público y requieren un trabajo emocional; una buena expresión facial, un tono de voz agradable y una actitud positiva.
¿Sabías que apenas un 20% de las organizaciones utiliza los programas de formación subvencionados por la Seguridad Social?
Este dato es real y actual y evidencia dos cosas: o falta de información y desconocimiento, o una clara falta de interés por el desarrollo del talento. Me inclino a creer en lo primero, por eso este post donde te voy a compartir cómo hacerlo. Te animo a exprimir los recursos destinados a formación en este último cuatrimestre del año.
Si le echas un vistazo a las nóminas, verás que todos los meses la Seguridad Social te retiene unas cantidades por la contingencia de formación. La forma de sacarle provecho a esas cotizaciones que ya realizas es hacer uso de tus créditos. Si no, ese dinero lo pierdes.
Aprovéchate de FUNDAE para mantener la competitividad de tu organización, mejorar la calidad de las relaciones con tus cliente a través de tu equipo, cuidar a tus empleados es imprescindible en los mercados tan exigentes como los actuales.
¿Conoces la formación bonificada?
Si tienes una empresa te habrás preguntado en ocasiones cómo mejorar tu rendimiento como CEO, así como las de tu equipo y acto seguido pensarás que no hay presupuesto para ello. Y si te digo que ese entrenamiento y recursos están en tu mano… ¿Qué es FUNDAE y cómo funciona?
FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es una entidad que permite a las empresas bonificar todo o parte del coste de la formación de tus empleados, importe que recuperas con los seguros sociales. Es un win-win total: inviertes en conocimientos y habilidades para que tus equipos se fortalezcan, se reseteen y estén al día.
¿Qué beneficios tiene?
- Mejora la competitividad de tu empresa: Tener empleados mejor capacitados te ayuda a que tu empresa sea más eficiente y competitiva. Imagínate a tu equipo aprendiendo nuevas habilidades y aplicándolas de inmediato.
- Ahorro garantizado: Al utilizar las bonificaciones el coste de la formación es sin coste, casi cero, gratis. ¡No hay excusa para no aprovecharlo!
- Flexibilidad: Puedes elegir la formación según las necesidades de tu empresa, ya sea en temas técnicos o en competencias personales, sociales y profesionales, incluso liderazgo.
- Motivación del equipo: Cuando tu colaborador ve que su empresa, la tuya, apuesta por su desarrollo profesional, se siente implicado, reconocido y está infinitamente más motivado. Sé de lo que hablo, tras 10 años yo me fui de una mega empresa y éste fue uno de los motivos de peso, que no me formaran, sentía que sólo sabía trabajar. Así que esto de la motivación no es la sopa boba, son mejores resultados, menos conflictos, mayor compromiso, menor deterioro cognitivo y emocional.
- Mejora del clima laboral: Además del punto anterior, si la formación es de alto impacto, se imparte con dinamismo, de manera experiencial y divertida, es un reseteo, un anclaje potente donde se estrechan lazos entre departamentos que normalmente carecen de relación por las tareas del día a día.
¿Cómo puedo acceder?
Si tienes una empresa en España y cotizas por formación profesional, puedes aprovechar la formación bonificada.
Paso 1: Ponte en contacto conmigo 😉. Mi equipo gestiona el proceso para sólo tengas que darme briefing y contexto. Te ayudo a darle forma para que obtengas el máximo provecho.
Paso 2: Elegimos juntos la formación que más os conviene. La diseño yo misma adecuándola a tu situación concreta, sector y nicho específico.
Paso 3: Después de la formación, aplicas esa bonificación en los seguros sociales de tu empresa y te lo descuentan. Así de fácil.
Algunos ejemplos reales:
- Jorge, director comercial de una gran empresa de construcción. Necesita formar a sus equipos comerciales, nacionales e internacionales y lo usamos la bonificada a coste casi cero. Llevamos trabajando juntos desde hace años y hacemos mínimo 2 jornadas por año.
- Ana, directora de recursos humanos, recogió las necesidades de sus mandos intermedios y directivos en comunicación efectiva y liderazgo. Aprovechamos FUNDAE y cubrimos todos los cursos con la bonificación.
¿Por qué no aprovecharla?
Pues por desconocimiento en la mayoría de los casos, por pereza, por descuido, porque se espera hasta el último momento. ¡Ah! Por cierto, ese importe dura lo que dura el año natural. Así que si no la has consumido en diciembre la pierdes. Y raro sería que hagas formación en plena Navidad con las comidas de empresa y los cientos de compromisos que hay.
No esperes al final del año, programa y anticipa que luego vamos hasta arriba y no tenemos días en el calendario.
¿Cuáles son los requisitos?
Aquí la cantidad te corresponde para gastar, según tu plantilla y en función de las cotizaciones por formación que hayas realizado el año anterior:
- 1 a 5 trabajadores o nueva apertura: mínimo 420 €.
- 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
- 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
- 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
- 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.
Si acabas de abrir tu negocio o eres una pyme también puedes acceder, en este caso tendrás un crédito mínimo de 420 €, es la cantidad, establecida por el gobierno para garantizar el acceso a la formación a las pequeñas empresas.
Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Estoy aquí para ayudarte en cada paso del proceso. Podemos identificar las necesidades de formación de tu empresa, gestionar la bonificación y asegurarnos de que todo sea simple y rentable para ti.
_____________________________________________
Uso y recomiendo la formación bonificada como gran herramienta para las empresas y oportunidad de crecimiento para los trabajadores, una ayuda diseñada para que todo tipo de empresas puedan proporcionar formación contínua a su equipo.
Cualquier tipo de organización debe prestarle atención, usarlo y más aún si no te cuesta dinero. No hay muchos recursos en esa línea, así que considero que no usarlo es de locos. Y me consta que sois muchas las empresas que desconocéis o no lo tenéis en cuenta. Que tus colaboradores estén felices es responsabilidad tuya, les ayuda a ellos y te genera beneficios a ti como empresa.
Cuando te preocupas en formar a tu equipo, además de aumentar su valor les estás diciendo “me importas, te cuido, confío en ti y te ayudo a crecer”.
No Comments