Septiembre es uno de mis meses favoritos, es como la versión 2.0 de Enero. Termina el verano, empieza el curso escolar, es la segunda oportunidad que el año nos da de mejorar. El momento perfecto para revisar si estamos …
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Liderazgo y comunicación son los dos problemas que traen de cráneo a las organizaciones, son la piedra angular o mejor dicho, la piedra en el zapato. Por ello, hoy te traigo algunas herramientas que te ayudarán a fomentar un ambiente …
Imagino que no te dedicas a la fórmula 1, pero coincidirás conmigo que los entornos empresariales actuales se parecen un poco a la entrada en box de un coche de carreras. Siempre hay «fuegos que apagar» y se requiere un …
La venta telefónica tuvo un auge importante tras la pandemia, aspectos como la deslocalización, la inmediatez, el dinamismo, los bajos costes en tiempo, dinero y recursos humanos, son algunas de sus enormes ventajas respecto a la venta física. El 41,2% de los hashtag#comerciales afirma que el teléfono es el canal de venta que mejores resultados proporciona. En este artículo encontrarás 12 sencillas claves para mejorarla.
He visto de primera mano cómo gracias a una cultura de retroalimentación efectiva de equipos cuyo rendimiento era a priori, mediocre se convertían en equipos de alto rendimiento sin el sacrificio de ningún miembro ni tampoco una fulgurante incorporación. Cuando damos feedback fomentamos la mejora continua, su rápida adaptación al los cambios, el crecimiento, el rendimiento, sus relaciones internas, incluso una mejor comunicación con el exterior. En este artículo te comparto claves y estrategias sobre cómo realizar un feedback efectivo.