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27
Mar

Feedback efectivo

Publicado por | · · · · | Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · LIDERAZGO · Sales Coaching | No hay comentarios en Feedback efectivo

He visto de primera mano cómo gracias a una cultura de retroalimentación efectiva de equipos cuyo rendimiento era a priori, mediocre se convertían en equipos de alto rendimiento sin el sacrificio de ningún miembro ni tampoco una fulgurante  incorporación. Cuando damos feedback fomentamos la mejora continua, su rápida adaptación al los cambios, el crecimiento, el rendimiento, sus relaciones internas, incluso una mejor comunicación con el exterior. En este artículo te comparto claves y estrategias sobre cómo realizar un feedback efectivo.

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22
Feb

20 consejos en la atención al cliente

Publicado por | · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Consultoría | 2 comentarios en 20 consejos en la atención al cliente

La atención al cliente y la experiencia del cliente son viajes continuos que deben actualizarse y renovarse continuamente para mantenerse al día con la competencia y las necesidades de sus clientes. Aquí 20 errores a evitar, 20 consejos y recomendaciones a tener en cuenta. Nunca dejes de intentarlo. Nunca te conformes.

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15
Ene

El liderazgo es un viaje

Publicado por | · · · · · | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Liderazgo · MOTIVACIÓN | No hay comentarios en El liderazgo es un viaje

El inicio de un nuevo año nos brinda una valiosa oportunidad, la de reflexionar, hacer balance de logros pasados, analizar nuestra evolución personal, profesional, revisar metas, objetivos, retos por cumplir; dibujar sueños e ilusiones que alimenten nuestro presente en post de un futuro cercano y alcanzable. El liderazgo es un viaje. Esta práctica nos permite […]

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07
Nov

Tu cliente es una persona

Publicado por | · · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Ventas · VENTAS | No hay comentarios en Tu cliente es una persona

Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.

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10
Oct

¿Cómo es un profesional Perfil T?

Publicado por | · · · | Coaching · Consultoría · Crecimiento Personal · Habilidades Directivas | No hay comentarios en ¿Cómo es un profesional Perfil T?

En el mundo actual, mercados en constante cambio y competencia feroz, las empresas buscan profesionales versátiles y especializados, un enfoque híbrido que combine habilidades generales (representados con la barra horizontal de la T) con conocimientos profundos en un campo específico (barra vertical de la T). En este artículo analizamos cómo es un profesional Perfil T. […]

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28
Sep

¿Qué es la venta consultiva?

Publicado por | · · · · · · · | Atención al cliente · Consultoría · Inteligencia Comercial · VENTAS | No hay comentarios en ¿Qué es la venta consultiva?

Es o debería ser la metodología principal del consultor de ventas, experto en un área concreta, quién aconseja, facilita, ayuda, propone y recomienda la mejor solución a problemas y necesidades del cliente. El profesional del siglo XXI aplica la venta consultiva. ¿Sabías que el 82% de los compradores cuando está dentro de una tienda a […]

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30
May

De las soft skills a las power skills

Publicado por | · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · VENTAS | No hay comentarios en De las soft skills a las power skills

Imagina que me planto en tu empresa, y sin darte ni siquiera los buenos días, te digo cómo resolver tus problemas, qué tienes que hacer en tu negocio, te doy pautas, recomendaciones con la mejor solución para que vendas más, mejor, y obviamente me has de pagar por todo ello. Para muestra un botón  o […]

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09
May

Cómo tomar decisiones

Publicado por | · · · · · · · · · | Coaching · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · Inteligencia Emocional · LIDERAZGO · Recursos · Uncategorized | No hay comentarios en Cómo tomar decisiones

  Aún recuerdo a mi primer cliente en la fase que inicié mi negocio actual; él, de profesión ingeniero industrial, realiza auditorías a pymes y a empresas para evaluar su seguridad y calidad en procesos, viendo llegar la crisis del 2011, aceptó una gran oportunidad, la decisión no le resultaba nada fácil e iniciamos juntos […]

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16
Feb

Mis 4 estrategias comerciales

Publicado por | · · · | Inteligencia Comercial · VENTAS | No hay comentarios en Mis 4 estrategias comerciales

Una estrategia comercial es idear y diseñar un escenario previo a la venta, es un plan operativo con el que conseguir resultados como aumentar la facturación, el número de clientes, tu cuota de mercado, la fidelización y otras variables. En este post te lo explico con detalle junto con mis 4 estrategias de venta más […]

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26
Oct

¿Cómo justificar el precio?

Publicado por | · · · · · · | COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 comentarios en ¿Cómo justificar el precio?

La objeción del precio es una de las más frecuentes. Que cierres esa venta depende más de tu respuesta y no tanto de la objeción al precio. En este post te explico las claves internas para lograr superarlas con éxito desde la empatía, con ejemplos y una fórmula que te garantiza el éxito.

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