Blog

25
Abr

Motivación y éxito del comercio minorista

Publicado por | · · · · · · | Atención al cliente · Comunicación · Customer Experience · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en Motivación y éxito del comercio minorista

La venta y en especial la del comercio minorista o retail, demanda motivación, actitud y liderazgo; habilidades esenciales para generar confianza, atraer a nuevos clientes e identificar correctamente lo que necesitan. La motivación del comercio minorista no es un globo inflado a voluntad, es un camino trazado con pico y pala, con esfuerzo y perseverancia. Un recorrido circular cuyo éxito pasa por situar al cliente en centro del proceso de compra. El cliente es tu socio, tu compañero de viaje. Esta visión y consideración, estoy segura te va a ayudar.

Leer Más
26
Feb

¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Publicado por | · · | Comunicación · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial | No hay comentarios en ¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Uno de los regalos más importantes que puedes darle a otra persona es la pureza de tu atención, no tus consejos, sino tu comunicación. Según estudios realizados, los empleados consideran que los líderes que saben escuchar son más eficaces que los que no lo hacen.

Leer Más
07
Nov

La torre de Babel. La Comunicación

Publicado por | · · · · | Coaching · Comunicación | No hay comentarios en La torre de Babel. La Comunicación

Quiero compartir contigo un problema habitual en equipos y organizaciones: la comunicación. Resulta cuanto menos curioso, que profesionales del mismo equipo, inmersos en el mismo proyecto, no logren entenderse entre ellos o con sus clientes, pese a que «técnicamente» hablen el mismo idioma. La torre de babel

Leer Más
31
May

¿La experiencia del cliente es rentable?

Publicado por | · · · · · · · · · | AMOR · Atención al cliente · Comunicación · Customer Experience · Ley 3/33 · Ventas | No hay comentarios en ¿La experiencia del cliente es rentable?

Nos gusta hacer feliz a la gente en general y a algunas personas en particular. Nos gusta porque sí, por generosidad, porque dar es darse y al hacerlo nos sentimos fenomenal. Pensamos que los afectos se conjugan desde la libertad, de manera espontánea y natural, sin obligación y menos laboral. Sin embargo existe una relación directa […]

Leer Más
21
May

Vender es fácil si sabes cómo

Publicado por | · · · · · · · · · · · · · · | Atención al cliente · CEEI · Comunicación · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 comentarios en Vender es fácil si sabes cómo

Aquí tienes 10 de los aspectos más relevantes para desarrollar tu inteligencia comercial.

Leer Más
01
Feb

Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

Publicado por | · · · · · · · · · · | Atención al cliente · Comunicación · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 comentarios en Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

¿Para qué es necesaria la inteligencia comercial? ¿Cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella? Los mercados son conversaciones como reza el manifiesto Cluetrain al hablar del ocaso de la empresa convencional. Negociar con eficacia es una ventaja competitiva en los mercados actuales. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno […]

Leer Más
28
Nov

¿Qué significa el propósito de vida?

Publicado por | · · · · · | AMOR · Coaching · Crecimiento Personal · Inteligencia Emocional · MOTIVACIÓN | 2 comentarios en ¿Qué significa el propósito de vida?

Es saludable y necesario actualizarte, recordarte el carácter fugaz de la vida. Hallar tu propósito no es tarea ajena ni misión imposible puesta en manos de un destino por escribir. Es una cuestión propia, artesana, hecha a mano y con mucho mimo. Comparto contigo en este post, 4 claves llenas de pragmatismo que a mí me ayudan a encontrarlo.

Leer Más
13
Nov

¿Cómo motivarte y cultivar el optimismo?

Publicado por | · · · · · · · · · | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Inteligencia Emocional · MOTIVACIÓN | 8 comentarios en ¿Cómo motivarte y cultivar el optimismo?

Hoy comparto 10 claves y un plan acción en 4 pasos para saber cómo motivarte y cultivar el optimismo, una mirada y perspectiva para que ayudarte a los aspectos positivos disponibles en cualquier situación.

Leer Más
30
Oct

¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?

Publicado por | · · · · · | Habilidades Directivas · Liderazgo · MOTIVACIÓN | No hay comentarios en ¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?

Incluso cuando los gerentes contratan a personas que parecen tener una excelente actitud y autoexigencia, no pueden esperar que este impulso se mantenga todo el tiempo. Existen estudios que muestran que hay un «efecto de luna de miel» donde la mayoría de las personas están muy entusiasmadas con sus trabajos durante el primer año, sin embargo con el paso del tiempo se «desconectan» y desmotivan.

Leer Más
18
Sep

Ego te absolvo. Liderazgo Creativo (2 / 2)

Publicado por | · · · · · · · | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · Liderazgo | No hay comentarios en Ego te absolvo. Liderazgo Creativo (2 / 2)

Las competencias del liderazgo creativo a las que me refería el anterior post «ego te absolvo»  son conductas claves para el ejercicio de un liderazgo honesto, global y efectivo. La conducta es acción, hábito, comportamiento; habilidades que revelan cómo te comunicas y relacionas con los demás, tu estilo de dirección, si te ocupas de tu […]

Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos aceptas la utilización de las mencionadas cookies, así como nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies