Tu cliente es una persona
Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.
Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.
En el mundo actual, mercados en constante cambio y competencia feroz, las empresas buscan profesionales versátiles y especializados, un enfoque híbrido que combine habilidades generales (representados con la barra horizontal de la T) con conocimientos profundos en un campo específico (barra vertical de la T). En este artículo analizamos cómo es un profesional Perfil T. […]
Es o debería ser la metodología principal del consultor de ventas, experto en un área concreta, quién aconseja, facilita, ayuda, propone y recomienda la mejor solución a problemas y necesidades del cliente. El profesional del siglo XXI aplica la venta consultiva. ¿Sabías que el 82% de los compradores cuando está dentro de una tienda a […]
Imagina que me planto en tu empresa, y sin darte ni siquiera los buenos días, te digo cómo resolver tus problemas, qué tienes que hacer en tu negocio, te doy pautas, recomendaciones con la mejor solución para que vendas más, mejor, y obviamente me has de pagar por todo ello. Para muestra un botón o […]
Aún recuerdo a mi primer cliente en la fase que inicié mi negocio actual; él, de profesión ingeniero industrial, realiza auditorías a pymes y a empresas para evaluar su seguridad y calidad en procesos, viendo llegar la crisis del 2011, aceptó una gran oportunidad, la decisión no le resultaba nada fácil e iniciamos juntos […]
Una estrategia comercial es idear y diseñar un escenario previo a la venta, es un plan operativo con el que conseguir resultados como aumentar la facturación, el número de clientes, tu cuota de mercado, la fidelización y otras variables. En este post te lo explico con detalle junto con mis 4 estrategias de venta más […]
La objeción del precio es una de las más frecuentes. Que cierres esa venta depende más de tu respuesta y no tanto de la objeción al precio. En este post te explico las claves internas para lograr superarlas con éxito desde la empatía, con ejemplos y una fórmula que te garantiza el éxito.
Septiembre es el mes en el que comienza el año, no de forma oficial, pero si oficiosa; el mes de los propósitos y de los reencuentros. En este post te explico cómo hacer para llegar a objetivos en tan sólo 5 sencillos pasos.
El comercial del siglo XXI es una persona proactiva, conversadora, hábil en la negociación, experta en psicología, orientada a tecnología, enfocada en los resultados, una persona comprometida, con autonomía, llena de energía positiva y en constante desarrollo profesional y personal.
Solemos arrancar el año con buenos propósitos y renovadas convicciones. Enero es el mes de aprender un nuevo idioma, ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio, incluso de contratar a un coach. Un coach no te cambia la vida, un coach te hace pensar. Hoy te invito a revisar tu 2021 con una mirada ajena a […]