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24
Apr

Cómo mejorar la venta telefónica

Posted by | · · · · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Ventas | No Comments on Cómo mejorar la venta telefónica

La venta telefónica tuvo un auge importante tras la pandemia, aspectos como la deslocalización, la inmediatez, el dinamismo, los bajos costes en tiempo, dinero y recursos humanos, son algunas de sus enormes ventajas respecto a la venta física. El 41,2% de los hashtag#comerciales afirma que el teléfono es el canal de venta que mejores resultados proporciona. En este artículo encontrarás 12 sencillas claves para mejorarla.

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27
Mar

Feedback efectivo

Posted by | · · · · | Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · LIDERAZGO · Sales Coaching | No Comments on Feedback efectivo

He visto de primera mano cómo gracias a una cultura de retroalimentación efectiva de equipos cuyo rendimiento era a priori, mediocre se convertían en equipos de alto rendimiento sin el sacrificio de ningún miembro ni tampoco una fulgurante  incorporación. Cuando damos feedback fomentamos la mejora continua, su rápida adaptación al los cambios, el crecimiento, el rendimiento, sus relaciones internas, incluso una mejor comunicación con el exterior. En este artículo te comparto claves y estrategias sobre cómo realizar un feedback efectivo.

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22
Feb

20 consejos en la atención al cliente

Posted by | · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Consultoría | 2 Comments on 20 consejos en la atención al cliente

La atención al cliente y la experiencia del cliente son viajes continuos que deben actualizarse y renovarse continuamente para mantenerse al día con la competencia y las necesidades de sus clientes. Aquí 20 errores a evitar, 20 consejos y recomendaciones a tener en cuenta. Nunca dejes de intentarlo. Nunca te conformes.

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15
Jan

El liderazgo es un viaje

Posted by | · · · · · | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Liderazgo · MOTIVACIÓN | No Comments on El liderazgo es un viaje

El inicio de un nuevo año nos brinda una valiosa oportunidad, la de reflexionar, hacer balance de logros pasados, analizar nuestra evolución personal, profesional, revisar metas, objetivos, retos por cumplir; dibujar sueños e ilusiones que alimenten nuestro presente en post de un futuro cercano y alcanzable. El liderazgo es un viaje. Esta práctica nos permite […]

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07
Nov

Tu cliente es una persona

Posted by | · · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Ventas · VENTAS | No Comments on Tu cliente es una persona

Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.

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10
Oct

¿Cómo es un profesional Perfil T?

Posted by | · · · | Coaching · Consultoría · Crecimiento Personal · Habilidades Directivas | No Comments on ¿Cómo es un profesional Perfil T?

En el mundo actual, mercados en constante cambio y competencia feroz, las empresas buscan profesionales versátiles y especializados, un enfoque híbrido que combine habilidades generales (representados con la barra horizontal de la T) con conocimientos profundos en un campo específico (barra vertical de la T). En este artículo analizamos cómo es un profesional Perfil T. […]

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28
Sep

¿Qué es la venta consultiva?

Posted by | · · · · · · · | Atención al cliente · Consultoría · Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on ¿Qué es la venta consultiva?

Es o debería ser la metodología principal del consultor de ventas, experto en un área concreta, quién aconseja, facilita, ayuda, propone y recomienda la mejor solución a problemas y necesidades del cliente. El profesional del siglo XXI aplica la venta consultiva. ¿Sabías que el 82% de los compradores cuando está dentro de una tienda a […]

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30
May

De las soft skills a las power skills

Posted by | · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on De las soft skills a las power skills

Imagina que me planto en tu empresa, y sin darte ni siquiera los buenos días, te digo cómo resolver tus problemas, qué tienes que hacer en tu negocio, te doy pautas, recomendaciones con la mejor solución para que vendas más, mejor, y obviamente me has de pagar por todo ello. Para muestra un botón  o […]

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20
May

Cómo tomar decisiones

Posted by | · · · · | Coaching · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Inteligencia Emocional · LIDERAZGO · Uncategorized | No Comments on Cómo tomar decisiones

¿Te has bloqueado por exceso de opciones o hashtag#información? Poder elegir es lo deseable, pero contar con numerosas posibilidades incrementa la complejidad, ralentiza el proceso y genera bloqueos.
El exceso tal vez sea peor que su escasez, Barry Schwartz profesor de psicología en Pennsylvania, autor de diez libros y más cientos de artículos en revistas científicas, llama a este fenómeno la paradoja de la elección.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, un exceso de posibilidades no proporciona más satisfacción, nos abruma, nos genera ansiedad, incluso nos bloquea; es la famosa parálisis por hashtag#análisis, una forma de indecisión crónica que puede afectar a todas las áreas de nuestra vida.
La parálisis por análisis se gestiona, yo lo hago con 4 pasos que me ayudan a dejar de «rumiar» a aterrizar la información disponible y a tomar acción.

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16
Feb

Qué es una estrategia comercial

Posted by | · · · | Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on Qué es una estrategia comercial

Una estrategia comercial es un plan operativo con el que conseguir resultados como: aumentar la facturación, número de clientes, cuota de mercado, fidelización y otras variables; en definitiva idear y diseñar un escenario previo a la venta. Te lo explico con detalle junto con mis 4 más top. Trabajo por proyectos, en este momento formación […]

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