Creatividad, tiempo y caos.

Publicado por | · · · | Varios | No hay comentarios en Creatividad, tiempo y caos.

Es mi primera entrada en este blog y por este motivo no me atrevo a etiquetarlo. Decía Schopenhauer: «No neguemos nada; no afirmemos nada; esperemos».


Como habrás podido observar, me gustan los aforismos y a ellos recurro frecuentemente. Creo, y estarás de acuerdo conmigo, en que las palabras, el arte y la música no son de quien las escribe, sino de quien las necesita. El reto de escribir, como cualquier otro proceso creativo requiere de dos elementos fundamentales: tiempo y caos.


El arte y la música son áreas donde la tolerancia al caos es mayor. Estas variables, tiempo y caos, también están presentes en los procesos de coaching y terapia, siendo factores imprescindibles en ese espacio creativo y vital.


Una de las áreas donde focalizo mi creatividad es en mi formación de psicología gestalt, un proceso que está siendo complejo, doloroso a veces y transformador. Confieso que me motivó a ello su enfoque práctico y creativo, la intención de adquirir más herramientas para incorporar a mis clases y compartir con mis clientes.


La razón que me lleva a iniciar este blog es atravesar mi caos, profundizar en áreas y conceptos, encontrar soluciones, nuevos puntos de vista, aceptando que no existen verdades absolutas.


Decía Ortega y Gasset «De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico a lo cómico». Un aforismo más! Quizá tomo prestadas las palabras de otros porque aún no encontré las propias… Confío en que este blog me ayude a ello.


Te animo a encontrar tu caos, tu tiempo y sobre todo te animo a que te permitas la libertad de equivocarte, pues como dice Perls: «Sin frustración no hay aprendizaje».

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te ha gustado, comparte...

Deja un comentario