La alianza: Factor clave en la negociación empresarial (guest post)

Publicado por | No Tags | Coaching · Comunicación · Habilidades Directivas | No hay comentarios en La alianza: Factor clave en la negociación empresarial (guest post)


La negociación forma parte de nuestra tradición social y empresarial, nos permite generar sinergias y alinear el esfuerzo de todos los implicados hacia una misma dirección. Las empresas necesitan alianzas que contribuyan a acelerar el crecimiento económico. La alianza es clave en la negociación empresarial.


Saber negociar es un valor añadido y una ventaja competitiva en los mercados actuales.


Las negociaciones son un proceso de comunicación y diálogo que requieren de un código y una alianza, el punto de partida que conforma las bases nuestra relación.


– La alianza es el acuerdo inicial
que define nuestro el espacio y permite poner encima de la mesa las expectativas y necesidades de los participantes que conforman el sistema antes de negociar.

– La alianza evita el juicio inconsciente y prematuro, los prejuicios, las ideas preconcebidas y otros aspectos invisibles que condicionan nuestro diálogo y nos alejan de nuestros objetivos.

– La alianza preexiste en la negociación en tanto me permite manifestar lo que yo necesito de mí contigo y de ti en nuestra relación, lo que tú necesitas de ti y de mí contigo en nuestra relación.

– La alianza es una plataforma fundacional y funcional donde los miembros del sistema empiezan a alinearse en pro del propósito que les ha llevado a colaborar. Es un código y compromiso, son las referencias y diferencias que nos sitúan y otorgan sentido y poder a nuestro encuentro.

Decía Henry Ford: «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito».

Puedes seguir leyendo el artículo aquí!

 

 

¿Necesitas mi ayuda?

Elige tu opción:

1. WEBINAR / CONFERENCIA
2. COACHING / MENTORÍA INDIVIDUAL / Personalizado. Online / Presencial.
3. CONSULTORÍA
4. MENTORÍA GRUPAL / Formación de Alto Impacto. Online / Presencial.

¡En 24 horas me pondré en contacto contigo para concretar fechas y contenidos!


    Deja un comentario