Resumen de la Jornada en el CEEI

Publicado por | No Tags | CEEI · Comunicación · Consultoría · Habilidades Directivas | No hay comentarios en Resumen de la Jornada en el CEEI

El pasado jueves 23, durante la jornada «Factores claves en la Negociación Empresarial» que realicé en el CEEI, Centro de Empresas Europeas Innovadoras, analicé los elementos que hacen de una negociación un éxito o un fracasos.  Desde aquí quiero agradecer la asistencia a todas y cada una de las 100 personas  que asistieron y con las que demostramos cómo la calidad de la relación influye en la calidad de la negociación.


Comparto contigo hoy 10 de las mejores ideas sobre negociación  a modo de resumen de la jornada:

  1. En nuestra sociedad actual es fundamental encontrar nuevas maneras de cooperar y  superar conflictos cuyo coste resulta muy alto.
  2. En nuestro mundo cuanto más se integran los diferentes países y sus economías, más dependientes nos volvemos unos de otros, más nos necesitamos.
  3. Además de la competición hemos desarrollado cantidad de habilidades que nada tienen que ver con la ruptura de las relaciones.
  4. La negociación forma parte de nuestra tradición, nos permite generar sinergias y   alinear el esfuerzo de todos en una misma dirección.
  5. La negociación es un proceso de comunicación y diálogo que requiere de un código y de una alianza para conformar y definir la relación.
  6. Equipos, empresas y organizaciones, necesitan de acuerdos que contribuyan a su        crecimiento y desarrollo.
  7. Saber negociar es un valor añadido y una ventaja competitiva.
  8. Gracias a la negociación vivimos en grandes colectivos y los beneficios de la vida en grupo son mayores que sus costes.
  9. Las alianzas nos permiten vivir en sociedades multinacionales basadas en la cooperación y en la estabilidad.
  10. El factor clave en la negociación es sin duda el factor humano porque antes que    empresarios, emprendedores, clientes, socios o empleados, somos personas.


En septiembre compartiré contigo un vídeo con las mejores imágenes de la jornada.


Me despido hasta entonces y te deseo un feliz verano.



Deja un comentario