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29
Nov

Gestionar el cambio (1 de 2)

Publicado por | · · · | Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Liderazgo | No hay comentarios en Gestionar el cambio (1 de 2)

Gestionar el cambio requiere ser consciente de los bloqueos que nos genera para atravesarlos e incorporarlos en el “software” de nuestro primitivo cerebro. Hoy en día, el cambio es una constante, sin embargo, reaccionamos mal ante él, lo interpretamos como una amenaza que nos irrita.

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21
Nov

Vender no es despachar

Publicado por | · · · · | Atención al cliente · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en Vender no es despachar

Entre los comerciales que van a recoger el pedido o los que hacen una venta profesional hay un mundo. Los primeros están obsoletos, los segundos tienen presente y futuro. Ser comercial es una profesión dinámica, como la de profesor o médico, donde siempre es necesario estar aprendiendo. El cambio ha venido para quedarse y o nos subimos al tren o el tren se marcha sin nosotros.  

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14
Nov

Cómo empezar un discurso

Publicado por | · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Recursos | No hay comentarios en Cómo empezar un discurso

El inicio de un discurso, además de ser clave, viene acompañado de nervios que pueden hacerte perder los papeles y la memoria. Tener un rompehielos para impactar y suscitar la atención en esos primeros minutos te ayudará a meterte a tu público en el bolsillo. Comparto 5 maneras de comenzar tu discurso, impactar y captar la atención de tu audiencia con 5 rompehielos.

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08
Nov

¿Cómo mejorar mis relaciones?

Publicado por | · · · · | Coaching · Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Crecimiento Personal · Inteligencia Social | No hay comentarios en ¿Cómo mejorar mis relaciones?

Como individuos somos sistemas que habitan dentro de otros, con una identidad diferente en cada uno de ellos. Cada persona es un mundo y vive al mismo tiempo en otros muchos, pareja, amigos, familia, empresas y un largo etcétera. Cada sistema es inteligente por sí mismo, avanza hacia su propio desarrollo y encuentra sus propias respuestas. Cuantos mayores son nuestras diferencias, más grande es la oportunidad de crecer y aprender. Hoy comparto contigo 10 aspectos a tener en cuenta para mejorar tus sistemas y relaciones.

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25
Oct

Coaching de Equipos e Inteligencia Social (guest post)

Publicado por | · · · · · · · · | CEEI · Coaching · Coaching de Equipos · Inteligencia Social | No hay comentarios en Coaching de Equipos e Inteligencia Social (guest post)

«Nadie es una isla. Todos formamos parte del sistema: familias, empresas, organizaciones, comunidades… Los sistemas son como una tela de araña donde la caricia de un solo hilo afecta a toda la estructura. Nos guste o no, estamos inmersos en una red de relaciones que constantemente nos afecta y a veces nos infecta». Así comenzaba […]

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11
Oct

10 habilidades directivas claves

Publicado por | · · · · · · · · | Formación · Habilidades Directivas · Liderazgo | No hay comentarios en 10 habilidades directivas claves

10 habilidades claves a la hora de extraer la mayor productividad en las organizaciones, en base a las claves y comportamiento de los individuos que las conforman. Guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son las claves en toda función directiva.

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04
Oct

Inteligencia Comercial

Publicado por | · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Gestión del cambio · Inteligencia Comercial · MOTIVACIÓN | No hay comentarios en Inteligencia Comercial

El trabajo de comercial es más de actitud que de aptitud. Los principios son duros, hay que tener ganas, pisar mucho asfalto e inflarse a hacer visitas. Requiere fuerza mental, resistencia y gran tolerancia a la frustración. También tiene muchas recompensas.

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14
Jun

Cómo preparar una clase

Publicado por | · · · · | Enseñanza · Formación · Maestro | No hay comentarios en Cómo preparar una clase

Me encuentro repasando el taller de comunicación que esta tarde imparto a los directivos de una gran empresa. Al preparar una clase, tomo consciencia de que con la comunicación sucede algo similar a la inteligencia emocional, lo hacemos sin cuidado y con atrevimiento, sin herramientas pedagógicas, legitimados por nuestra capacidad natural del habla, de pensar […]

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06
Jun

Cómo tratar las quejas y las reclamaciones en la empresa?

Publicado por | · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Ley 3/33 | No hay comentarios en Cómo tratar las quejas y las reclamaciones en la empresa?

La regla 3-33 , afirma que 1 cliente satisfecho lo comenta a 3 personas ya que considera un hecho normal que haya sido bien tratado; sin embargo cada cliente insatisfecho comenta su quejas a un número muy superior de personas que divulgan los comentarios negativos hasta llegar a 33 personas. Aunque son datos intuitivos, nos […]

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28
Abr

¿Es importante la formación en la empresa?

Publicado por | · · · · | Formación | No hay comentarios en ¿Es importante la formación en la empresa?

Comparto contigo 10 razones para que puedas convencer a tu jefe, o a ti mismo, de la necesidad ineludible de formarte, actualizarte, reciclarte y/o ponerte las pilas.

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