Blog

09
Sep

10 Claves para Liderar tu Comunicación

Publicado por | · · · · · · | Comunicación · Habilidades Directivas | 4 comentarios en 10 Claves para Liderar tu Comunicación

La comunicación es el medio a través del cual hacemos negocios, aprendemos, crecemos, nos relacionamos, jugamos y amamos. En el post encontrarás razonamientos y 10 consejos para liderar tu comunicación

Leer Más
03
Jun

¡Cásate conmigo! El consumidor del siglo XXI

Publicado por | · · · · · · | #muyfan · Atención al cliente · Comunicación · Customer Experience · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en ¡Cásate conmigo! El consumidor del siglo XXI

La primavera nos altera, ya no la sangre sino el bolsillo, es época de bodas, bautizos y comuniones. Honramos la tradición apelando a emociones, derrochando sentimientos, celebrando la efímera vida con experiencias solemnes y visos de inmortalidad. Adelgazamos para caber en un traje que sólo vestimos un día. La dimensión emocional y social del consumidor actual […]

Leer Más
25
Abr

Motivación y éxito del comercio minorista

Publicado por | · · · · · · | Atención al cliente · Comunicación · Customer Experience · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en Motivación y éxito del comercio minorista

La venta y en especial la del comercio minorista o retail, demanda motivación, actitud y liderazgo; habilidades esenciales para generar confianza, atraer a nuevos clientes e identificar correctamente lo que necesitan. Sabemos que el consumidor actual, el cliente del siglo XXI, es sofisticado, promiscuo, experto en nuevas tecnologías, exigente, analítico y tremendamente emocional también. Muchas veces no […]

Leer Más
26
Feb

¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Publicado por | · · | Coaching · Comunicación · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en ¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Uno de los regalos más importantes que puedes darle a otra persona es la pureza de tu atención, no tus consejos, sino tu comunicación. Según estudios realizados por Zenger y Folkman, los empleados consideran que los líderes que saben escuchar son más eficaces que los que no lo hacen. La ventaja de escuchar Los números son lapidarios […]

Leer Más
07
Nov

La torre de Babel

Publicado por | · · · · | Coaching · Comunicación | No hay comentarios en La torre de Babel

Quiero compartir contigo un problema habitual en equipos y organizaciones: la comunicación. Resulta cuanto menos curioso, que profesionales del mismo equipo, inmersos en el mismo proyecto, no logren entenderse entre ellos o con sus clientes, pese a que «técnicamente» hablen el mismo idioma.

Leer Más
31
May

¿La experiencia del cliente es rentable?

Publicado por | · · · · · · · · · | AMOR · Atención al cliente · Comunicación · Customer Experience · Ley 3/33 · Ventas | No hay comentarios en ¿La experiencia del cliente es rentable?

Nos gusta hacer feliz a la gente en general y a algunas personas en particular. Nos gusta porque sí, por generosidad, porque dar es darse y al hacerlo nos sentimos fenomenal. Pensamos que los afectos se conjugan desde la libertad, de manera espontánea y natural, sin obligación y menos laboral. Sin embargo existe una relación directa […]

Leer Más
21
May

Vender es fácil si sabes cómo

Publicado por | · · · · · · · · · · · · · · | Atención al cliente · CEEI · Comunicación · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 comentarios en Vender es fácil si sabes cómo

El mes pasado impartí  la ponencia  «Inteligencia Comercial: Vender es fácil si sabes cómo», en el CEEI de Alcoy, una jornada similar a la del 8 de febrero en el CEEI de Valencia (Paterna) «Negociar es fácil si sabes cómo». En ambas transmití mi visión sobre la inteligencia comercial y cómo desarrollarla para aumentar las ventas y […]

Leer Más
01
Feb

Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

Publicado por | · · · · · · · · · · | Atención al cliente · Comunicación · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 comentarios en Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

¿Para qué es necesaria la inteligencia comercial? ¿Cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella? Los mercados son conversaciones como reza el manifiesto Cluetrain al hablar del ocaso de la empresa convencional. Negociar con eficacia es una ventaja competitiva en los mercados actuales. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno […]

Leer Más
28
Nov

¿Qué significa el propósito de vida?

Publicado por | · · · · · | AMOR · Coaching · Crecimiento Personal · Inteligencia Emocional · MOTIVACIÓN | 2 comentarios en ¿Qué significa el propósito de vida?

El pasado sábado 25 asistí a una conferencia sobre el tratamiento del dolor crónico a través del método SIRPA en La Tetera de Valencia, una organización sin ánimo de lucro con la que comparto valores, creada por y para mujeres. El término “crónico” se refiere a la duración de más de tres meses, no a su […]

Leer Más
13
Nov

¿Cómo motivarte y cultivar el optimismo ?

Publicado por | · · · · · | Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Inteligencia Emocional · MOTIVACIÓN | 4 comentarios en ¿Cómo motivarte y cultivar el optimismo ?

Si en el anterior post te hablaba de cómo decirle a tu jefe que no estás motivado, en éste, comparto contigo algunas claves y hábitos saludables para cultivar tu optimismo y motivarte. El optimismo es una palabra maltrada hoy en día. No es una actitud simple de ver la vida, ni una manera pasiva de […]

Leer Más