Blog

27
Feb

Liderazgo de Equipos e Inteligencia Social

Posted by | · · · · · · · | CEEI · Coaching de Equipos · Gestión del cambio · Inteligencia Social · Liderazgo | No hay comentarios en Liderazgo de Equipos e Inteligencia Social

Lograr equipos de alto rendimiento requiere hacer a sus miembros conscientes y consecuentes de sus capacidades y responsabilidades, de su poder, de su liderazgo. Desarrollar juntos la inteligencia social y colectiva en la organización de la que forman parte.

Read More
29
Nov

Gestionar el cambio (1 de 2)

Posted by | · · · | Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Liderazgo | No hay comentarios en Gestionar el cambio (1 de 2)

Gestionar el cambio requiere ser consciente de los bloqueos que nos genera para atravesarlos e incorporarlos en el “software” de nuestro primitivo cerebro. Hoy en día, el cambio es una constante, sin embargo, reaccionamos mal ante él, lo interpretamos como una amenaza que nos irrita.

Read More
21
Nov

Vender no es despachar

Posted by | · · · · | Atención al cliente · Inteligencia Comercial · Ventas | No hay comentarios en Vender no es despachar

Entre los comerciales que van a recoger el pedido o los que hacen una venta profesional hay un mundo. Los primeros están obsoletos, los segundos tienen presente y futuro. Ser comercial es una profesión dinámica, como la de profesor o médico, donde siempre es necesario estar aprendiendo. El cambio ha venido para quedarse y o nos subimos al tren o el tren se marcha sin nosotros.  

Read More
14
Nov

Cómo empezar un discurso

Posted by | · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Recursos | No hay comentarios en Cómo empezar un discurso

El inicio de un discurso, además de ser clave, viene acompañado de nervios que pueden hacerte perder los papeles y la memoria. Tener un rompehielos para impactar y suscitar la atención en esos primeros minutos te ayudará a meterte a tu público en el bolsillo. Comparto 5 maneras de comenzar tu discurso, impactar y captar la atención de tu audiencia con 5 rompehielos.

Read More
08
Nov

¿Cómo mejorar mis relaciones?

Posted by | · · · · | Coaching · Coaching de Equipos · COMUNICACIÓN · Crecimiento Personal · Inteligencia Social | No hay comentarios en ¿Cómo mejorar mis relaciones?

Como individuos somos sistemas que habitan dentro de otros, con una identidad diferente en cada uno de ellos. Cada persona es un mundo y vive al mismo tiempo en otros muchos, pareja, amigos, familia, empresas y un largo etcétera. Cada sistema es inteligente por sí mismo, avanza hacia su propio desarrollo y encuentra sus propias respuestas. Cuantos mayores son nuestras diferencias, más grande es la oportunidad de crecer y aprender. Hoy comparto contigo 10 aspectos a tener en cuenta para mejorar tus sistemas y relaciones.

Read More
25
Oct

Coaching de Equipos e Inteligencia Social (guest post)

Posted by | · · · · · · · · | CEEI · Coaching · Coaching de Equipos · Inteligencia Social | No hay comentarios en Coaching de Equipos e Inteligencia Social (guest post)

«Nadie es una isla. Todos formamos parte del sistema: familias, empresas, organizaciones, comunidades… Los sistemas son como una tela de […]

Read More
11
Oct

10 habilidades directivas claves

Posted by | · · · · · · · · | Formación · Habilidades Directivas · Liderazgo | No hay comentarios en 10 habilidades directivas claves

10 habilidades claves a la hora de extraer la mayor productividad en las organizaciones, en base a las claves y comportamiento de los individuos que las conforman. Guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son las claves en toda función directiva.

Read More
04
Oct

Inteligencia Comercial

Posted by | · · · · · · · · | COMUNICACIÓN · Gestión del cambio · Inteligencia Comercial · MOTIVACIÓN | No hay comentarios en Inteligencia Comercial

El trabajo de comercial es más de actitud que de aptitud. Los principios son duros, hay que tener ganas, pisar mucho asfalto e inflarse a hacer visitas. Requiere fuerza mental, resistencia y gran tolerancia a la frustración. También tiene muchas recompensas.

Read More
14
Jun

Cómo preparar una clase

Posted by | · · · · | Enseñanza · Formación · Maestro | No hay comentarios en Cómo preparar una clase

Me encuentro repasando el taller de comunicación que esta tarde imparto a los directivos de una gran empresa. Al preparar […]

Read More
06
Jun

Cómo tratar las quejas y las reclamaciones en la empresa?

Posted by | · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Ley 3/33 | No hay comentarios en Cómo tratar las quejas y las reclamaciones en la empresa?

La regla 3-33 , afirma que 1 cliente satisfecho lo comenta a 3 personas ya que considera un hecho normal […]

Read More

Este sitio web utiliza cookies para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos aceptas la utilización de las mencionadas cookies, así como nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies