Blog

24
Mar

Confinamiento

Posted by | · · · · · · · · | AMOR · Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Inteligencia Emocional | 7 Comments on Confinamiento

Me gusta jugar con las palabras. Al romper la palabra “confinamiento” brotan nuevos significados imprevistos y significantes caprichosos que justifican mi voluntad y empeño de sacarle partido a este confinamiento. Ofrecer un sentido propio a este aislamiento ajeno fruto del COVID19

Leer Más
28
Oct

8 Herramientas de Coaching para Conversaciones Difíciles

Posted by | · · · · · · · | Coaching · COMUNICACIÓN · Consultoría · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · Liderazgo | 2 Comments on 8 Herramientas de Coaching para Conversaciones Difíciles

Cuando hay un problema, suele faltar es una conversación. Comparto contigo HERRAMIENTAS DE COACHING para abordar conversaciones difíciles. Un maletín con el que evitar que este tipo de conversaciones pasen a la lista de “pendientes” o se conviertan en una batalla campal.

Leer Más
09
Sep

10 Claves para Liderar tu Comunicación

Posted by | · · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Liderazgo | 6 Comments on 10 Claves para Liderar tu Comunicación

La comunicación es el medio a través del cual hacemos negocios, aprendemos, crecemos, nos relacionamos, jugamos y amamos. En el post encontrarás razonamientos y 10 claves para liderar tu comunicación sea cual sea tu objetivo.

Leer Más
03
Jun

¡Cásate conmigo! El consumidor del siglo XXI

Posted by | · · · · · · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Customer Experience · Inteligencia Comercial · Ventas | No Comments on ¡Cásate conmigo! El consumidor del siglo XXI

La primavera nos altera, ya no la sangre sino el bolsillo, es época de bodas, bautizos y comuniones. Honramos la tradición apelando a emociones, derrochando sentimientos, celebrando la vida con experiencias solemnes y visos de inmortalidad. Adelgazamos para caber en un traje que sólo vestimos un día. ¡Cásate conmigo! Es el compromiso que cualquier empresa o negocio, anhela de sus clientes. Un paso que el consumidor del siglo XXI tal vez no esté dispuesto a dar.

Leer Más
25
Apr

Motivación y éxito del comercio minorista

Posted by | · · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Customer Experience · Inteligencia Comercial · Ventas | No Comments on Motivación y éxito del comercio minorista

La venta y en especial la del comercio minorista o retail, demanda motivación, actitud y liderazgo; habilidades esenciales para generar confianza, atraer a nuevos clientes e identificar correctamente lo que necesitan. La motivación del comercio minorista no es un globo inflado a voluntad, es un camino trazado con pico y pala, con esfuerzo y perseverancia. Un recorrido circular cuyo éxito pasa por situar al cliente en centro del proceso de compra. El cliente es tu socio, tu compañero de viaje. Esta visión y consideración, estoy segura te va a ayudar.

Leer Más
26
Feb

¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Posted by | · · | COMUNICACIÓN · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial | No Comments on ¿Escuchar o Hablar? La paradoja del líder

Uno de los regalos más importantes que puedes darle a otra persona es la pureza de tu atención, no tus consejos, sino tu comunicación. Según estudios realizados, los empleados consideran que los líderes que saben escuchar son más eficaces que los que no lo hacen.

Leer Más
07
Nov

La torre de Babel. La Comunicación

Posted by | · · · · | Coaching · COMUNICACIÓN | No Comments on La torre de Babel. La Comunicación

Quiero compartir contigo un problema habitual en equipos y organizaciones: la comunicación. Resulta cuanto menos curioso, que profesionales del mismo equipo, inmersos en el mismo proyecto, no logren entenderse entre ellos o con sus clientes, pese a que “técnicamente” hablen el mismo idioma. La torre de babel

Leer Más
31
May

¿La experiencia del cliente es rentable?

Posted by | · · · · · · · · · | AMOR · Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Customer Experience · Ley 3/33 · Ventas | No Comments on ¿La experiencia del cliente es rentable?

Nos gusta hacer feliz a la gente en general y a algunas personas en particular. Nos gusta porque sí, por generosidad, porque dar es darse y al hacerlo nos sentimos fenomenal. Pensamos que los afectos se conjugan desde la libertad, de manera espontánea y natural, sin obligación y menos laboral. Sin embargo existe una relación directa […]

Leer Más
21
May

Vender es fácil si sabes cómo

Posted by | · · · · · · · · · · · · · · | Atención al cliente · CEEI · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 Comments on Vender es fácil si sabes cómo

Aquí tienes 10 de los aspectos más relevantes para desarrollar tu inteligencia comercial.

Leer Más
01
Feb

Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

Posted by | · · · · · · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 Comments on Inteligencia Comercial: Negociar es fácil si sabes como

¿Para qué es necesaria la inteligencia comercial? ¿Cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella? Los mercados son conversaciones como reza el manifiesto Cluetrain al hablar del ocaso de la empresa convencional. Negociar con eficacia es una ventaja competitiva en los mercados actuales. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno […]

Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos aceptas la utilización de las mencionadas cookies, así como nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies